Por primera vez 16 diseñadores de moda mexicanos presentarán modelos exclusivos en la ciudad de Hong Kong, en la segunda edición del México Fashion Design, que se ha destacado como un punto fuente de encuentro entre el diseño nacional y vanguardista.

El evento que se llevará a cabo del 14 de noviembre al 17 de diciembre, es una plataforma de Proméxico, que tiene como objetivo impulsar y difundir de manera global la industria de la moda nacional, por lo que se dará apoyo y oportunidades de exportación a diseñadores en eventos mundiales.

“Es una colección especial de los diseñadores, van a ir dos temporadas, una es para la venta en el momento y la otra parte es la que va designada a los compradores que ya es para la colección de primavera verano”, dijo Diana Foullón Gómez, directora de bienes de consumo.

Esta iniciativa, le dará presencia y notoriedad a la industria textil de diseño tanto con el público especializado como con el público general: compradores, miembros de la industria textil, de la prensa internacional, bloggers, etc.

La estrategia está enfocada en capitalizar y dar una continuidad a las relaciones creadas, para así comenzar a exportar a largo plazo los productos de los diseñadores.

César Fragoso, titular de la unidad de desarrollo sectorial de ProMéxico dijo que “a veces la gente piensa que no hay demanda de productos nacionales en el extranjero, pero demanda siempre ha habido y habrá, porque los productos nacionales tienen ciertas características.”

“A veces lo que nos cuesta mucho trabajo es encontrar el tipo de empresas que puedan surtir de una manera constante y confiable al importador. ProMéxico también evaluó la capacidad productiva, ver si la empresa tiene esa posibilidad de surtir y de convertirse en proveedor confiable de un cliente en el extranjero”, expresó.

La lista de los 16 diseñadores que se han seleccionado a través de alianzas estratégicas son: Alexia Ulibarri, Armando Tekeda, Benjamín Ríos, Felina, Lucca Luc, Maison Manila, Mani Maalai, Marika Vera, Minkh, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Simona, The Pack, Varon y Yakampot.