La masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 4 mantendrá temperaturas bajas por la mañana y la noche en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que esta noche se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Asimismo se esperan precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en los estados de Nayarit, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, así como la Ciudad de México.

En cambio serán escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán, en tanto que el viento llegará a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Sobre el huracán Seymour, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, reportó que se localiza en el océano Pacífico, aproximadamente a 810 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, y a 855 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es al oeste-noroeste y avanza a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

En un comunicado especificó que aun cuando el ciclón tropical no genera efectos en territorio nacional, se monitorea su trayectoria y desarrollo.

La Conagua y el Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua