El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó que con la asistencia de 300 niños de preescolar, inició las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016 (SNCYT 2016).

Indicó que como ya es tradición desde 1994, en el marco la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología, el INAOE abre sus puertas durante la última semana de octubre a estudiantes de todos los niveles escolares para que se acerquen a la ciencia y a la tecnología.

Lo anterior, con el fin de que conozcan de primera mano las actividades sustantivas que se llevan a cabo en ese centro de investigación.

Al respecto Ana María Ramírez Barreda, coordinadora de las actividades de la semana en el INAOE señaló, que durante esos días se espera la asistencia de alrededor de mil 300 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta licenciatura.

Subrayó que además de contar con el apoyo de todas las coordinaciones del instituto, las cuales abren sus laboratorios, también lo hacen otros organismos aliados como el Consejo Puebla de Lectura, el colectivo Tras las Huellas de la Naturaleza y la Casa de la Ciencia de Atlixco.

El programa de la SNCYT 2016 incluye conferencias a cargo de Francisco Soto Eguibar, investigador de la coordinación de Óptica; José Martínez Carranza, investigador de Ciencias Computacionales, y de la física Aneel Paredes Salazar, del área de Divulgación y Comunicación.

También hay visitas a los telescopios históricos de Tonantzintla como es la Cámara Schmidt y el telescopio solar, además de los laboratorios de las distintas áreas, además que los asistentes participan en distintos talleres de ciencia, lectura y arte.

Ramírez Barreda puntualizó que el cupo para la SNCYT 2016 ya está lleno, sin embargo, aún hay muchos lugares para la Jornada de Puertas Abiertas que, con motivo del aniversario número 45 del INAOE, se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.

Resaltó que para mayor información sobre la Jornada o reservar lugar para grupos escolares, los interesados puede llamar al 01 (222) 266 31 00, extensión 7013.