Consciente de la transición que vive el cine, el director, productor y guionista mexicano, Amat Escalante, reconocido como el Mejor Director en el Festival de Venecia por su película "La regional salvaje", aseguró que está abierto a la posibilidad de generar contenidos en formato de serie, pues sabe que están cambiando las formas de consumir cine y entretenimiento.

En entrevista con Notimex, en el marco de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el realizador dijo: “Me interesan estos formatos de ocho horas que puede hacerse con una serie. Creo que puede ser interesante probar algo así y alejarnos de la hora y media que tiene una película”.

Consideró que con seguridad el futuro del audiovisual sorprenderá tanto a realizadores como a espectadores, aunque no le parece que la forma ideal de ver cine sea en laptop, computadora o celular, sabe que debe estar abierto a los cambios, "porque no me debo quedar atrás y creo que si hay libertad y uno puede expresar las cosas que quiere, estoy abierto a los cambios".

Agregó que hoy en día es muy flexible la manera en la que el cine llega al espectador, sin embargo, ya no son las salas donde más se ven las películas.

"Es importante que sea allí donde se vean, pero la vida de una película tiene ya que ver con los formatos digitales para ver en casa como los DVD, Netflix, Amazon o ITunes".

"Es una etapa transitoria de estar viendo películas en una computadora o en la televisión. No sé a qué vaya a llegar, pero sí está cambiando la forma de consumir cine y entretenimiento, por lo que tenemos que ir cuidando eso y acomodarnos a eso", manifestó el también director de "Heli".

"La regional salvaje", que llegará a salas comerciales en 2017, hace una metáfora de la homofobia, la opresión hacia las mujeres y el machismo, teniendo como hilo conductor la sexualidad y utilizando el cine de género.

Respecto a por qué decidió incursionar en el cine fantástico y de horror, Escalante dijo: “En México hay, y van a salir, películas que abordan la realidad desde otro ángulo, porque uno se cansa de la misma realidad y no es que quieras taparla, pero sí mostrarla de manera diferente”.

El realizador compartió que continúa trabajando la injusticia como motor de los temas que desea explorar en sus siguientes producciones.