Concursos, conciertos, clases magistrales, así como conferencias y exposiciones, forman parte del XV Encuentro Universitario Internacional de Saxofón, que se llevará a cabo en la Facultad de Música de la UNAM del 25 al 29 de octubre.

En el marco del programa se presentarán certámenes, entre ellos el I Concurso Nacional para cuartetos de Saxofón Clásico, el VII Concurso Nacional de Saxofón Jazz y el VII Concurso Nacional Infantil de Saxofón “Antoine-Joseph Sax”.

Forma parte de estas actividades el XV Concurso Nacional para Estudiantes de Saxofón Clásico “Marcel Mule”, explicaron los organizadores del encuentro.

Maestros, artistas y agrupaciones huéspedes de Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, Honduras, Argentina y Cuba han sido invitados para compartir sus experiencias, cátedras e interpretaciones musicales con los asistentes, añadieron.

Alain Crepin, Josetxo Silguero Gorriti, Preston Duncan, Casey Douglas Rafin, Jean-François Guay, Corinne Lanthier, Alfredo Mendoza Ahuatzin, Alex Terrier, Agustín Castro, Nicolás Castro y Wilson Álvarez, por mencionar algunos, son los invitados del encuentro.

También intervendrán personalidades nacionales como la Banda Sinfónica de la Facultad de Música, la Orquesta de Saxofones de la misma escuela, Luis Manuel Sánchez, Samuel García y las solistas Elizabeth Cerón y Edgar Revilla.

Israel Cupich en el contrabajo; Nico Santella, piano; Gabriel Puentes y Gustavo Nandayapa, batería, y Víctor Hugo Ruiz Martínez, percusión, también forman parte del programa del encuentro.

Para los interesados habrá una exposición de instrumentos y venta de accesorios musicales, comentaron los organizadores.