La banda colombiana, Diamante Eléctrico, promociona por territorio mexicano su más reciente producción discográfica, “La gran oscilación”, grabada y mezclada por Joshua V. Smith, quien ha trabajado con Beck, Jack White y The Dead Weather, entre otros cantantes y grupos.

Este trío sudamericano, ganador de un Grammy Latino, está formado por Juan Galeano (vocalista, bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería), que decidió realizar este material de forma totalmente análoga.

“Lo grabamos en cinta, y el sonido de los instrumentos cambió totalmente, tiene una distorsión que le da un color diferente”, declaró el baterista en entrevista con Notimex.

Fue en los estudios de Tigo Music/Audivisión, en su natal ciudad de Bogotá en donde los músicos crearon esta placa, bajo el sello Mercado Negro, que es distribuido por Cinq Music.

“Es nuestro tercer disco y lo grabamos en 20 días, a diferencia del segundo que fue en una noche, lo lanzamos el fin de semana e hicimos una campaña importante de redes, toda las plataformas nos ayudaron muchísimo”, agregó.

El instrumentista afirmó que las letras de las 13 piezas de este álbum giran en torno al dolor, pero se diferencia de sus discos anteriores en que éste es más oscuro.

Indicó que su primer disco compacto (CD), homónimo fue muy energético y ruidoso; en el segundo, titulado “B”, tuvieron menos miedo de ser más coloridos, y ahora muestran una tonalidad diferentes en sus temas, pero manteniendo el alma del grupo.

El primer sencillo fue “Placebo”, que salió a la luz antes de que estuviera a la venta “La gran oscilación”, mientras que el siguiente corte promocional es “Déjala rodar”, que tiene influencias de rockabilly y blues, en el que la guitarra es la protagonista.

Quien se encarga de escribir las canciones es el cantante, el cual “tiene una forma muy particular de hablarle a los fans de cosas cotidianas, con palabras especiales para que puedan asimilar de una manera que concuerde con lo que está pasando con su vida”, concluyó Zeta.