El vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que policías comunitarios de la UPOEG fueron emboscados en la comunidad de Villa Guerrero, municipio de Tierra Colorada.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para investigar sobre la agresión que dejó un saldo de cinco personas muertas.

Incluso, en el área se realizaron sobrevuelos de reconocimiento y se reforzó la seguridad por parte de la Fuerza Estatal, quien tomó control de la zona.

Dijo que Edith Baltazar Santiago, comisaria del poblado de Xalpatláhuac, perteneciente al municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica del estado, reportó a la Policía Estatal que alrededor de las 04:00 de la madrugada ocurrieron los hechos.

Relató que un convoy de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), originarios de los municipios de Tecoanapa y Ayutla, cuando regresaban de un operativo en las comunidades de Ocotito y Tierra Colorada fueron emboscados a balazos por otro grupo de personas.

El vocero en materia de seguridad informó que este conflicto es entre los grupos de policías comunitarios de la UPOEG y FUNSEG, e hizo un llamado a quienes integran a éstos se sujeten la ley y sean respetuosos de los mandatos legales.

“El llamado que hacemos es de que detengan todo acto de confrontación entre ellos, evitar que se escale el conflicto a niveles indeseables para todos, sobre todo que pongan en riesgo a la población, ese es el llamado que hacemos”, precisó.

Roberto Álvarez comentó que el tema de los grupos comunitarios es delicado y un asunto que está siendo atendido y analizado al interior del Grupo Coordinación Guerrero, donde se agrupan todas las dependencias federales y estatales en materia de seguridad.