El Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología mostrará innovaciones en el campo de la ortopedia, tanto en México como en otros países, con la técnica de cirugía robótica y nuevos implantes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (Femecot), Víctor Toledo Infansón, comentó que el congreso mostrará actualización médica en cirugías, traumatismos y temas de la cirugía ortopédica.

Indicó que durante la exposición científica comercial darán a conocer los adelantos de prótesis, medicamento, implantes, tornillos y clavos, a través de 64 expositores de empresas que mostrarán las tendencias en el mercado.

El presidente de la federación señaló que materiales biomateriales que proceden de tejidos vivos sirven para que puedan mejor adaptar las prótesis a las articulaciones, injertos de cartílagos y tendones, tejidos de bancos o del mismo paciente que se toman para ponerlos en otra parte del cuerpo.

Dijo que durante cinco días, 126 profesores nacionales e internacionales, de España, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Sudamérica brindarán conferencias magistrales acerca de la ética en ortopedia y prótesis de rodilla.

Precisó que 12 módulos con especialidades en ortopedia presentarán 500 pláticas con técnicas innovadoras de todas las especialidades, así como un precongreso de enfermería, medicina legal, ortopedistas, pediatras y médicos generales

El presidente del evento comentó que después de 21 años se realiza nuevamente el Congreso de Medicina y Ortopedia en Tijuana, en el que del 25 al 29 de octubre más de dos mil congresistas se reunirán en el Baja California Center, evento que se denomina el más importante para la actualización médica ortopédica.

Destacó que seis bloques de conferencias magistrales de cirugía de columna de ortopedia pediátrica, cirugía articular y de traumatología serán brindados para la actualización continua de los doctores.