Fuerzas federales detienen a un hijo de 'La Tuta' en Michoacán

  • La captura se realizó alrededor de las 14 horas en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.
  • El detenido se encontraba en una fiesta con más de 300 personas.
  • Huber Gómez Patiño, de 21 años, aseguró que era hijo del líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
Servando Gómez, <em>La Tuta</em>, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
Servando Gómez, La Tuta, líder de 'Los Caballeros Templarios'.
YOUTUBE

La Policía Federal ha detenido en el municipio de Arteaga, Michoacán, a un presunto hijo de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, según han anunciado las autoridades este sábado. El arrestado es Huber Gómez Patino, de 22 años.

Las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y el Sistema Nacional de Seguridad han detallado que esta operación ha tenido lugar en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán entre el Gobierno de la República y el del estado.

El detenido dijo ser hijo de 'La Tuta', y amenazó a los elementos con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad

Mediante un comunicado conjunto, estas secretarias han ofrecido los detalles de la detención de Patiño, de 22 años de edad, en una región conocida como Tierra Caliente, donde las autoridades descubrieron que estaban ocultos varios responsables de tráfico de drogas, extorsiones y homicidios.

"En seguimiento a las investigaciones, la mañana de este sábado, fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia", han afirmado.

El detenido llevaba consigo un bolso de piel, en cuyo interior las autoridades han encontrado un arma corta calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un medio kilo de una sustancia granulosa con las características propias de una droga sintética.

Amenazó con asesinar a los federales

"El detenido, al identificarse como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad", han añadido.

El joven ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de los delitos de portar un arma y posesión de drogas. "Con estas acciones las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, reiteran su compromiso de trabajar por la tranquilidad y el respeto al Estado de Derecho en beneficio de los habitantes de Michoacán y de todo el país", han finalizado las autoridades.