En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Museo Interactivo de Economía (Mide) ha organizado una serie de actividades en las que abordará la perspectiva económica de dicha celebración, informó el recinto en un comunicado.

Será a partir del próximo 29 de octubre cuando los visitantes conocerán durante un recorrido la historia de “Matilde”, la niña fantasma que vivió en el recinto que alberga al museo a principios del siglo XX. Dicha actividad estará disponible hasta el 6 de noviembre.

Por otra parte, en el Laboratorio de Finanzas del Mide se impartirá el taller “Arma el presupuesto de la Ofrenda de Día de Muertos”, el cual también estará vigente hasta el 6 de noviembre, abundó.

Además importantes economistas de la historia, como Karl Marx, Adam Smith y John Keynes, convivirán con los asistentes y abordarán algunas aplicaciones de sus teorías en “Clásicos de la economía... ¡a escena!”; el público podrá disfrutar de la actividad hasta el próximo 12 de noviembre.

El Mide señaló que de esta manera busca contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa, en el que a través de un modelo de comunicación brinde experiencias y estrategias educativas.