Tras cerrar su período de inscripciones, el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas registró casi 400 trabajos que buscan obtener la presea en el marco de la XI Bienal Internacional de Radio.

Al celebrar 20 años del encuentro, el certamen encabezado por Radio Educación decidió ampliar la convocatoria a dos categorías: Profesionales y No profesionales, esto para darle la oportunidad a jóvenes que no han formado parte de algún medio.

Hilda Gómez González, directora ejecutiva del comité organizador, recalcó que por primera vez se abrieron las dos vertientes, una de ellas siendo un mensaje del compromiso que Radio Educación y la Bienal tienen con las nuevas generaciones y con la renovación para hacer radio.

“Violencia” y “Expresiones culturales de jóvenes” fueron los temas propuestos para la categoría No profesionales. Se recibieron diferentes grabaciones de escuelas, centros comunitarios, universidades y grupos de interés, informó la radiodifusora en un comunicado.

Añadió que incentivar la radio joven es prioridad para el Comité organizador, así como atender los valores, objetivos, preocupaciones e intereses de los aspirantes dentro de la muestra y que la respuesta a la convocatoria crezca en cada edición.

Para muchos de los creadores radiofónicos es el inicio de un camino profesional que les da la oportunidad de ser parte de una transformación en los medios públicos, refirió.

Los encargados del certamen agradecieron la participación de integrantes del mundo de la academia, la producción y la investigación para formar parte del jurado y realizar su labor con solidaridad y reconocimiento a la Bienal.

Siendo el Estado de Coahuila la entidad patrocinadora de este certamen, los jóvenes ganadores recibirán su galardón en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo el 5 de diciembre de 2016, finalizó.