Entre julio y septiembre, la desarrolladora de vivienda Cadu registró un crecimiento de 15.85 por ciento en su flujo operativo (Ebitda) en comparación con igual periodo de 2015.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que en el lapso referido observó un crecimiento en utilidad neta de 24.5 por ciento y un crecimiento en ingresos totales de 17.7 por ciento.

En cuanto a los ingresos totales, la firma registró un total de mil 017 millones de pesos, de los cuales 890 millones correspondieron a escrituración de vivienda.

El presidente del Consejo y Director General de la compañía, Pedro Vaca Elguero, comentó que en el periodo se comienzan a reflejar los resultados del Modelo de Negocio, con el inicio en la escrituración del desarrollo de vivienda media en Cancún.

Ello, añadió el directivo, representó 12 por ciento de los ingresos por venta de vivienda, con lo que el precio promedio por escrituración de vivienda se incrementó en 10.6 por ciento con relación al trimestre anterior.

Asimismo, en este trimestre, las ventas de vivienda a clientes que requirieron subsidio representaron 53 por ciento, contra 71 por ciento del tercer trimestre de 2015, es decir, 24.8 por ciento menos, lo que refleja una tendencia a la baja en la utilización de subsidios.