El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con miembros de la comunidad artística e intelectual para conocer sus demandas en la materia y llevarlas ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y las comisiones respectivas en la Cámara de Diputados.

“No podemos perder lo que se tenía, más cuando existe una Secretaría de Cultura que le da un rango mucho mayor al tema”, señaló.

En el encuentro, la actriz Luisa Huertas propuso la revisión de leyes fiscales específicas para mejorar la infraestructura cultural y la educación artística en el país, mientras que el dramaturgo Jaime Chabaud mencionó la importancia de la participación de la sociedad civil, que a través de asociaciones y diversas iniciativas independientes, ha asumido tareas y ha colaborado con las instancias de gobierno.

La dramaturga Silvia Peláez sugirió definir estrategias de diálogo para sensibilizar sobre las necesidades presupuestales en diferentes ámbitos de la cultura.

Por su parte, la productora Marisa de León propuso revisar la asignación del presupuesto de cultura que se destina a la infraestructura y operación de la Secretaría, para evitar la duplicidad de funciones, entre otros.

Ana Francis Mor, directora de teatro subrayó que es necesario incrementar el presupuesto en cultura para contribuir a la disminución de la violencia en México.