El actor y realizador estadounidense, Casey Affleck, se prepara para debutar en la ficción con "Far Bright Star", filme basado en la novela homónima de Robert Olmstein, en la que tiene cabida la persecución del revolucionario mexicano Pancho Villa.

En charla con los medios a propósito de la exhibición de "Manchester by the Sea", de Kanneth Lonergan, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Affleck detalló que su próximo proyecto es una historia sobre el dolor y la pérdida.

Sin dar más detalles, señaló que desean filmarlo en México, el verano del próximo años, pero que hay muchas dificultades para hacerlo, por lo que ya buscan otras opciones quizá España o Nuevo México.

El actor, hermano menor de Ben, compartió también su satisfacción por el trabajo realizado en la serie de HBO "Lewis y Clark", basada en el libro "Undaunted Courage", de Stephen E. Ambrose.

"Es la producción más grande en la que he estado. Filmamos dos meses y fue delicioso. La producción era un desastre, pero había mucho dinero (...) es una historia increíble", refirió Affleck.

La trama relata la travesía en la que dos capitanes cruzan un territorio desconocido para entregar un mensaje al Presidente Jefferson.