El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibirá el Premio Internacional para Constructores de Paz 2016, de la Comunidad Franciscana de Asís, por sus aportes a la paz, informó la Casa de Nariño.

El anuncio fue hecho por el representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato, tras reunirse con el presidente colombiano.

El galardón será entregado el 17 de diciembre próximo en la ciudad de Asís, durante el tradicional concierto de Navidad de esa población italiana.

“Estamos agradecidos de que el presidente haya aceptado acompañarnos en el concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís, con motivo de la entrega del Premio de Paz en la Basílica Superior”, señaló Fortunato.

Reveló que la última persona que recibió el reconocimiento, que no se concede todos los años, fue el recientemente fallecido exprimer ministro israelí, Shimon Peres.

El premio es una copia de la lámpara que está sobre el sepulcro de San Francisco, cuyo significado es continuar siendo luz de paz, explicó el religioso.

Por otra parte, el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, confirmó que Santos se reunirá con el Papa Francisco el 16 de diciembre en el Vaticano.