El artista inglés Stephen Wiltshire inició un dibujo panorámico de la Ciudad de México en un lienzo de cuatro metros por uno, colocado en el lobby de la Torre BBVA.

Stephen Wiltshire, quien es un artista diagnosticado con autismo, que cuenta con una memoria fotográfica y es reconocido por su habilidad para dibujar paisajismo con motivos urbanísticos, realizó la víspera un recorrido en helicóptero de casi 40 minutos para obtener la imagen de la metrópoli.

“Es la primera vez que vengo a la Ciudad de México, donde al recorrer la capital en helicóptero espero conocer más acerca de la cultura y los maravillosos aspectos de la ciudad que espero me sorprendan”, afirmó el artista antes de realizar el recorrido aéreo.

En el proceso de reconocimiento de la capital del país, el artista visitó diversas zonas de la metrópoli y del Centro Histórico como Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, la cual fue la edificación que más le llamó la atención por su altura y porque desde ésta pudo observar con detenimiento las calles de la ciudad.

Asimismo, conoció el Centro Interactivo Futura, la gran maqueta de la Ciudad de México, y se dijo sorprendido por lo mucho que creció la capital y los grandes cambios a los que estuvo expuesta.

También, se le mostraron algunas tradiciones mexicanas como la festividad del Día de Muertos, así como los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma.

El gobierno capitalino resaltó que desde el 24 y hasta el 28 de octubre, el artista inglés plasmará con una precisión sorprendente, edificios y sitios icónicos de la capital del país, solo con los recuerdos del viaje en helicóptero que realizó.

Una vez concluida la obra será entregada al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA, Luis Robles Miaja, y del director general, Eduardo Osuna, para exhibirla el 29 y 30 de octubre.

Indicó que a la par se montará una exposición de 13 obras de Wiltshire para que el público conozca más del trabajo de uno de los artistas más sobresalientes del mundo que vive con Síndrome de Savant o Síndrome del Sabio.

Resaltó que la Ciudad de México es la primera de América Latina que visita Wiltshire, quien estudió Bellas Artes en City & Guilds Art College, para dibujarla y se suma a las que ya dibujó como París, Roma, Dubái, San Francisco, entre otras.