La iniciativa Voluntarios de Telefónica, mediante la cual 15 mil trabajadores del Grupo Telefónica en todo el mundo desplegaron labores de carácter social en 33 países, benefició a tres mil 200 mexicanos.

La empresa indicó en un comunicado que el 21 de octubre celebraron la décima edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica 2016, durante la cual ofrecieron actividades de impacto social con diferentes metodologías.

Entre los ámbitos abordados estuvieron la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

En el caso particular de México, los beneficiarios fueron habitantes de los estados Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, y participó el Presidente y CEO de Telefónica México, Carlos Morales Paulín.

Las actividades incluyeron creación y preservación de áreas verdes y espacios educativos en escuelas, educación para niños de comunidades marginadas o con alguna discapacidad y rehabilitación de espacios educativos y recreativos.

Al respecto, la subdirectora de Fundación Telefónica en México, Nidia Chávez, destacó que en 2015 la iniciativa contó con la participación de 27 mil 110 miembros activos que participaron en más de dos mil 100 actividades.

Trascendió que Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, conocimientos y tiempo en beneficio de la comunidad más desfavorecida.