Este martes se llevará a cabo, en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Primer Foro de Sustentabilidad Turística Guanajuato 2016, con el objetivo garantizar que el crecimiento del sector sea ordenado y sustentable, y mejore los servicios que se otorgan a los visitantes.

Con ello, Guanajuato se adhiere a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en donde el sector turístico hace una alianza para lograr un desarrollo sostenible al promover destinos y productos con mayor responsabilidad en una agenda verde.

Este foro arranca a las 9 de la mañana con la conferencia Pacto Mundial, Objetivos de Desarrollo Sostenible, se firmará el Acuerdo por la Sustentabilidad Turística de Guanajuato y se lanzará el programa Guanajuato más limpio.

Posteriormente se realizará la conferencia del Consejo Global de Turismo Sostenible y sus criterios, además de la experiencia de los Destinos turísticos sustentables.

El programa incluye una ponencia sobre prácticas sustentables en la aviación, sellos y certificaciones de sustentabilidad para el turismo, así como una charla de mitos y realidades sobre la sustentabilidad. Y es que Guanajuato prepara un plan para generar un modelo de destino turístico inteligente.

Se trata de poder dar accesibilidad a los turistas y visitantes en temas relacionados con la movilidad, cultura, energía, economía, seguridad y gobernanza.

Para cerrar el foro, habrá una conferencia sobre el éxito de las empresas turísticas en la sustentabilidad, la sustentabilidad desde organismos de apoyo, así como Sustentabilidad ¿para quién? el aspecto humano y El impacto de mis residuos.