La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura del consumo responsable.

En un comunicado, la Profeco indicó que lo anterior será mediante la capacitación y mejora continua de protocolos de verificación, pues destacó que en lo que va del año se verificaron cinco mil 022 gasolineras.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, mencionó que esta cifra va en línea con la meta que instruyó a las distintas áreas de la Procuraduría, de alcanzar seis mil estaciones de servicio verificadas al cierre de 2016.

El funcionario indicó que la Profeco está llamada a ser una facilitadora del crecimiento económico con pleno respeto a la Ley y a los derechos de los consumidores.

Nemer Álvarez expuso que al día de hoy en todo el país se verificaron 69 mil 208 mangueras, se inmovilizaron cinco mil 792 por distintas irregularidades, lo que generó el inicio de mil 583 procedimientos por infracciones a la Ley y traducido en multas por 228.5 millones de pesos.

A su vez, el presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, agradeció la disposición del Procurador para propiciar un mejor entendimiento entre industriales y consumidores, a partir de la información y de instrumentos como el convenio de colaboración firmado entre ambos organismos.

Por su parte, Nemer Álvarez destacó que frente a los desafíos que enfrenta el país es indispensable tender puentes de comunicación que permitan encontrar el “cómo sí” es posible resolver las cosas, mediante la colaboración y el trabajo conjunto.