El Ayuntamiento de Chihuahua informó que la exposición de documentos y fotografías alusivas a la fundación de Chihuahua, en su 307 aniversario, está a punto de concluir y es exhibida en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal.

El Instituto de Cultura del Municipio, señaló que la exposición, que se encuentra en sus últimos días antes de ser retirada, está compuesta por una copia del documento que da fe del registro de bautismo de Don Antonio de Deza y Ulloa.

En un comunicado, indicó que se exhiben los escudos de armas de Chihuahua y Huejotzingo, Puebla, esta última, ciudad nativa del fundador de la ciudad.

Integran también la exposición, una serie de 17 fotografías, proporcionadas por la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las cuales muestran distintos escenarios de esta capital, desde 1884 hasta 1920.

Entre las imágenes que se pueden observar en la galería fotográfica, están algunas construcciones de la época colonial, como la Catedral Metropolitana.

Además el Templo de San Francisco de Asís y el Acueducto, los cuales dan cuenta de los cambios que ha sufrido la fisonomía de la ciudad al paso del tiempo, así como de su crecimiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, 26 de octubre, en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua, ubicado en Avenida Independencia 209, y podrá ser visitada con acceso gratuito en un horario de 9:00 a 17:00 horas.