La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble y 144 cajas de reproductores digitales multimedia, que habían sido robados a un tren de la empresa Ferromex, en el municipio de San Juan del Río Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

La acción se logró al cumplimentar una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, en un inmueble ubicado en la comunidad de San Nicolás, a la altura del kilómetro ferroviario B-215.

De acuerdo con la investigación, personal de seguridad de Ferromex reportó que en dicho lugar un grupo de personas se encontraba sustrayendo mercancía de uno de los vagones del tren, la cual era llevada al domicilio localizado en la carretera federal 120.

Al ejecutar la orden de cateo, personal de la Unidad Especializada en Investigación en Asalto y Robo de Vehículos, en coordinación con efectivos de la Policía Federal encontraron la mercancía en el lugar, detalló un comunicado.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación procederá a dar destino legal a la mercancía asegurada, así como a la localización y presentación de los probables responsables.