El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que mañana concluirán las comparecencias programadas para este mes, con las de los secretarios de Cultura, Energía y Economía.

En conferencia de prensa luego de la reunión de ese órgano, anunció que además de los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acudirá a San Lázaro el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El también coordinador de los diputados perredistas informó que la reunión con el secretario de Cultura surgió de último momento; este día se acordó que se llevará a cabo mañana martes a las 17:00 horas, es decir, a la misma hora de la del titular de Economía.

Los legisladores de la Comisión de Energía recibirán a las 9:00 horas de mañana al secretario de ese ramo, Pedro Joaquín Coldwell.

Por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno se programaron comparecencias con 11 funcionarios durante los meses de octubre y noviembre.

El primero fue el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien le siguió su homólogo en la de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En noviembre, aún sin precisar el día ni la hora, se tienen previstas las reuniones con los secretarios de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

También son los titulares de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas; además de con quien presidente la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González.

Todas las comparecencias de esos funcionarios federales serán ante integrantes de las comisiones legislativas relacionadas con el tema de competencia de cada dependencia gubernamental.

Antes que ellos, el 27 de septiembre compareció ante el pleno el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para explicar la propuesta del Paquete Económico 2017, que comprende las variables económicas, la Ley de Ingresos, y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.