Las ventas de Grupo Lala lograron un crecimiento de 12.5 por ciento en el tercer trimestre del año, sin embargo su utilidad neta bajó 22.8 por ciento en este periodo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ingresos alcanzaron los 13 mil 701 millones de pesos impulsadas por el crecimiento orgánico e inorgánico.

Mientras que la utilidad neta de la compañía de julio a septiembre decreció 223 millones de pesos para cerrar en 753 millones de pesos, a consecuencia de la disminución en la utilidad de operación.

A su vez, el flujo operativo del productor de lácteos disminuyó 12.5 por ciento en estos tres meses para llegar a mil 483 millones de pesos.

El director general de Lala, Scot Rank, aseguró que 2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos, dada su exposición al tipo de cambio.

"Sin embargo, tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable y sostenida", agregó.