El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 16 de diciembre en el Vaticano, y antes que el mandatario reciba un reconocimiento como “embajador de paz” en Asís.

El encuentro fue confirmado en Bogotá y Roma por el portavoz del sacro convento de Asís, Renzo Fortunato, quien visitó a Santos para informarle que este año el concierto de Navidad de la Orden de los Franciscanos será dedicado a Colombia.

Asimismo el embajador de ese país ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, estableció que la reunión con el líder católico está programada para las 10:30 horas local (09:30 GMT) de ese viernes.

Un día después, el sábado 17, Santos asistirá a la grabación del concierto que será luego transmitido en Italia por la cadena televisiva estatal RAI y también a todo el mundo el 25 de diciembre, después de la bendición navideña “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) del Papa Francisco.

Ese día Santos recibirá de manos del Custodio del Sagrado Convento de Asís, Mauro Gambetti, la Lámpara de la Paz de San Francisco y será reconocido como “Embajador mundial de la Paz”.

“El concierto no se presenta solamente como una excelente exhibición de música clásica y melodías navideñas sino que tiene, para nuestra comunidad, un valor simbólico inspirado en la paz y en la fraternidad entre los pueblos y directamente ligado al carisma franciscano”, explicó Fortunato.