La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, informó que estiman un aumento en ventas de 20 por ciento por la temporada de Día de Muertos.

Al respecto, el presidente de dicho organismo empresarial, Octavio Corvera Álvarez, dijo que ese porcentaje es de acuerdo con el análisis que han tenido con los comercios afiliados, ya que esperan ventas superiores a los 370 millones de pesos en el estado.

“Lo anterior, por la comercialización de productos de temporada como flores, dulces, panes como la hojaldra, frutas y velas, entre otros”, subrayó.

Corvera Álvarez señaló que del total de la derrama económica se estima que un tercio de la misma, unos 98 millones de pesos, se generarán en municipios como Atlixco y Huaquechula, debido a la venta de las flores de cempasúchil, terciopelo y la gladiola.

Agregó que los arreglos florales fluctuarán entre los 200 y los 700 pesos, en tanto el manojo de flor de cempasúchil posiblemente se oferte entre los 15 a los 120 pesos, dependiendo el tamaño.

El presidente de la Canacope en Puebla comentó que las panaderías pretenden incrementar sus ventas en un 50 por ciento con el producto de la hojaldra, las cuales tendrán un precio desde los 10 pesos en adelante.