El huracán Seymour se aleja del litoral colimense sin dejar afectaciones en la entidad, aunque continúan las posibilidades de lluvia durante esta tarde, informaron autoridades estatales.

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que el fenómeno meteorológico continúa al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Seymour, que pasó a huracán categoría 1, se encontraba esta mañana a 720 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, en el Archipiélago Revillagigedo, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste”, resaltó.

Añadió que, según el SMN, el huracán se mantiene con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de hasta 150 kilómetros, lo que refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

Dijo que por esta razón “se pide a la población extremar precauciones, especialmente en la costa, incluyendo a la navegación marítima, a fin de que se prevengan ante posibles lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones que se emitan”.

Destacó que se pidió también a las unidades municipales de Protección Civil mantener un monitoreo de la situación, sobre todo por el oleaje, con la finalidad de seguir aplicando los protocolos ante este tipo de fenómenos.