Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de corrupción de menores, informó la fiscal central de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes, Margarita Maguey Neria.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que al sujeto se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

En conferencia, Maguey Neria expuso que derivado de una denuncia ciudadana y la oportuna actuación de la Policía de Investigación, la procuraduría local detuvo al individuo en la Central de Abasto, quien vendía droga a un adolescente de 14 años.

Señaló que el 9 de octubre pasado, la mamá del ofendido, quien tiene una tienda de abarrotes en la zona de hortalizas de ese lugar, denunció en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) que su hijo no había regresado a su domicilio.

“Al realizar las investigaciones correspondientes, se pudo constatar, a través de las imágenes de seguridad del circuito cerrado del negocio familiar, que el menor entregó efectivo al implicado, quien a cambio le proporcionó unos papelitos, que al parecer contenían droga”, relató la fiscal.

Puntualizó que dos días después, alrededor de las 2:00 horas, la abuela materna de la víctima encontró tirado al adolescente en la zona de elotes, por lo que avisó al área de seguridad de la Central de Abastos.

Al lugar, dijo, arribó personal de protección civil, quien revisó al menor y al verificar que se encontraba estable de salud, le dijeron a su familiar que se lo llevara a su casa.

Al día siguiente, cerca de las 13:40 horas, el afectado le pidió dinero a su mamá para usar los sanitarios que están dentro del centro comercial; sin embargo, después de proporcionarle el efectivo, ésta lo siguió y se percató de que no entró al baño, sino que continuó caminando hasta encontrarse con el imputado.

“Con quien intercambió una suma económica por tres envoltorios con polvo blanco, que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, de acuerdo con el dictamen pericial en química que se hizo posteriormente”, expuso Margarita Maguey.

De inmediato, subrayó, la mujer solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación, quienes detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes, quien lo vinculó a proceso.

Maguey Neria dijo que al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación logró relacionar al imputado, de 52 años de edad, con cuatro averiguaciones previas, iniciadas en la delegación Iztapalapa; una por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y tres por robo.