Durante el tercer trimestre de 2016, los ingresos de la desarrolladora de vivienda Vinte ascendieron a 723.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que en el periodo referido, la utilidad neta fue de 89.3 millones de pesos, un crecimiento de 21 por ciento con respecto a igual trimestre del año pasado.

En tanto, el EBITDA incrementó 15.6 por ciento y fue igual a 149.7 millones de pesos; mientras que al cierre de septiembre la deuda neta fue igual a 1.73 veces el EBITDA, ubicándose en mil 086 millones de pesos.

Además, destacó que los recursos primarios provenientes de la Oferta Pública Accionaria realizados el 29 de septiembre pasado fueron recibidos el 4 de octubre.

Por ello, explicó, de acuerdo con normas contables, serán reconocidos en los estados financieros de Vinte hasta el cierre del cuarto trimestre del año en curso.

El precio promedio de venta por vivienda fue de 590.4 mil pesos, con lo que se ofrece una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.

Las casas escrituradas mediante hipotecas otorgadas por Infonavit Tradicional representaron 31 por ciento de los ingresos; las de Fovissste, 26 por ciento; bancos, 13 por ciento; cofinanciamientos, 11 por ciento y otros con 19 por ciento.