Puebla y Transilvania son los destinos recomendados para aquellos amantes de los viajes temáticos, a fin de que disfruten en esta época de Halloween y Día de Muertos.

De acuerdo con Mundo Joven, organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, los travelers (personas que no temen a lo desconocido y se aventuran en busca de su propio destino) buscan realizar viajes temáticos.

En un comunicado explica que en dichos viajes tienen la oportunidad de convivir con viajeros con intereses similares a los de ellos.

Precisa que hablando de destinos nacionales, uno que es muy Traveler, porque además no es tan conocido por los turistas, además de que está muy cerca de la Ciudad de México, es Chignahuapan, Puebla.

La organización de turismo indica que ahí se lleva acabo el Festival de la Luz y la Vida, en donde al anochecer, la calzada de las almas se ilumina con antorchas, desde la iglesia del zócalo hasta el río, e inicia “la marcha de las antorchas”.

Subraya que los visitantes y locales caminan con velas y antorchas hacia la orilla de la laguna que sirve de escenario para el ritual prehispánico.

Y para los que buscan un destino fuera del país, refiere que la opción es Transilvania, un destino en donde se puede visitar las ruinas del castillo de Poenari de Drácula, después el castillo de Bran inspirado en la película de Bram Stoker y finalmente llegar a la ciudad de Hunedoara, donde se realiza una fiesta de disfraces en el Castillo embrujado Hunyad.