La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala informó que autoridades federales y estatales se reunieron con 48 alcaldes electos, con el fin de preparar estrategias de seguridad cuando asuman el cargo el próximo 14 de enero de 2017.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que al encuentro, realizado en las instalaciones de la 23 Zona Militar, asistieron 48 de 60 presidentes municipales electos, quienes obtuvieron el triunfo en los pasados comicios locales del 7 de junio, para analizar acciones en materia de seguridad.

Indicó que el objetivo es contribuir en la construcción de un frente común que permita mantener en Tlaxcala la estabilidad y paz social.

Durante el encuentro, el titular de la Segob estatal, Ernesto Ordóñez Carrera, señaló que en la entidad se trabaja "sin distinción de colores e ideologías partidistas, con el firme propósito de garantizar a las familias una adecuada calidad de vida".

El funcionario pidió "a los munícipes electos a realizar su mejor esfuerzo durante su mandato, que durará cuatro años y ocho meses, y con ello se fortalezca aún más el desarrollo y bienestar de la población".

En la reunión estuvieron presentes, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, respectivamente.

Los funcionarios del área de seguridad ofrecieron a los alcaldes un panorama general de las condiciones de seguridad que se presentan en cada municipio.

Fragoso Sánchez abordó ante los alcaldes electos los índices delictivos de cada municipio, con el fin de que cuenten con la información necesaria para emprender estrategias y fortalecer así la seguridad en cada demarcación.

Por su parte, Estrada Miranda habló sobre los elementos de seguridad existentes en el estado, así como la capacitación que reciben.

Recomendó a los ediles no despedir a los policías que ya están certificados, pues representaría un retroceso en sus corporaciones.

En el encuentro también estuvieron presentes el comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García; Juan Molina Arévalo, delegado coordinador en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación; el delegado de la Procuraduría General de la República, David Macedo Santos.

Asimismo, Emilio Morales Ovalle, coordinador de la Policía Federal en Tlaxcala, la delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Bárbara Jaloma López, el titular de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Omar García Galeana y el General de Brigada, Mario Saúl López Migues.