Una aerolínea regional anunció nueva ruta a partir de noviembre que conectará a Querétaro con Torreón, Chihuahua, Hermosillo y Ciudad Juárez, tres veces a la semana, que se unen a los nueve destinos que tiene la empresa desde esta ciudad.

El representante de Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vázquez Colmenares, en rueda de prensa, dijo que la aerolínea ya tiene conexión desde Querétaro con las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Puerto Vallarta y Tampico.

Puso de manifiesto que la vocación de la aerolínea es que ningún vuelo pase por la Ciudad de México, pues se trata de rutas pensadas para el desarrollo del sector empresarial, como es el caso del sector automotriz instalado en el Bajío.

Recordó que desde hace dos años y medio, cuando inició operaciones, la empresa ha crecido 230 por ciento al pasar su flota de tres a 10 aviones y 25 mil vuelos al año en los que son transportados 1.5 por ciento de los pasajeros a nivel nacional.

Manifestó también que el próximo año, la empresa instalará su centro de capacitación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) con un simulador de vuelo y una inversión de 4.5 millones de dólares.