Un enfrentamiento en el Estado de México deja tres muertos, entre ellos dos policías

  • Pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
  • Fueron emboscados por un grupo armado en el municipio Temascaltepec.
  • Uno de los presuntos agresores fue abatido.
Imagen de archivo de una escena de crimen en México.
Imagen de archivo de una escena de crimen en México.
Luis Fernando Moreno / NOTIMEX

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perdieron la vida al ser emboscados por un grupo armado en el municipio Temascaltepec, donde uno de los presuntos agresores fue abatido.

En el interior de la camioneta en la que viajaban los agresores fue localizado el cadáver de un hombre En un comunicado, la corporación indicó que un grupo de aproximadamente 10 personas armadas llegó a un establecimiento comercial ubicado en el centro de la comunidad de San Pedro Tenayac, a bordo de una camioneta tipo Pick Up color rojo con placas MNY-3736.

En ese momento un convoy de la SSC que circulaba por la misma zona fue atacado con disparos de arma de fuego por los ocupantes de dicha unidad, por lo que los agentes repelieron la agresión lo que derivó en un enfrentamiento.

En el lugar de los hechos perdió la vida el Jefe del Tercer Agrupamiento de la Octava Región, mientras otro policía resultó lesionado, por lo que fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Toluca donde falleció.

Luego de la balacera, en el interior de la camioneta en la que viajaban los agresores fue localizado el cadáver de un hombre de entre 22 y 25 años, así como un arma larga, siete cargadores para fusil de asalto, mochilas, ropa y víveres.