El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, participará en el XVI Congreso Panamericano Conpeht 2016, que se realiza esta semana en La Habana, Cuba, donde promoverá los atractivos de la capital mexicana.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo, informó que en el marco del congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) presentará una conferencia magistral ante delegados de 26 países con el tema “Modelo turístico de la #CDMX: un caso de éxito".

el funcionario local mencionó que también se reunirá con tour-operadores y medios de comunicación de Cuba para “dar a conocer las perspectivas de la metrópoli en materia de turismo”.

Como parte de #OperacionTocaPuertas, hoy iniciamos gira de trabajo en la ciudad de La Habana, Cuba, y participaré en el Congreso @CONPEHT 2016, indicó en la red social.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México subraya que el propósito del funcionario capitalino será promover “la vasta y diversa oferta turística que ofrece la #CDMX, así como los nuevos productos turísticos integrados”.

El Congreso, a celebrarse del 24 al 28 de octubre, tiene como ejes temáticos el turismo comunitario y comunidades indígenas, y el urbanismo, planeación y ordenamiento turístico, entre otros.