Con el objetivo de desarrollar aptitudes innovadoras en los pequeños, se realizará el Segundo Congreso Internacional para Niños Emprendedores, el cual tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de este año en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado la firma mexicana BusinessKids, señala que en dicho encuentro los niños podrán exponer sus historias de éxito y conocerán la experiencia de diversos empresarios consolidados a través de talleres, conferencias y juegos.

Este espacio abrirá las a pequeños de 4 a 16 años que desean emprender, y es "una oportunidad para forjar el espíritu emprendedor, aumentar la confianza, trabajo en equipo, aprovechar al máximo su imaginación y creatividad, al impulsar sus ideas y ponerlas en marcha".

La directora general de BusinessKids, Mary Carmen Cabrera, explicó que todos los niños son emprendedores, no obstante, al crecer van perdiendo la capacidad de crear, soñar, explorar nuevos horizontes y, lo que podría ser peor, de creer en ellos mismos.

Por ello se debe enseñar a los infantes que emprender es una vocación, una forma de vida y va más allá de generar dinero; puesto que evalúa otros elementos como el bienestar social, con la creación de empresas para brindar empleo a otras personas.

“Dar a los niños la oportunidad de emprender les proporciona herramientas para enfrentarse a la vida con la creencia de que serán capaces de lograr todo aquello que se propongan", apuntó Mary Carmen Cabrera.