El actor mexicano Pablo Azar, quien actualmente reside en Miami y es parte del elenco de "Wrecked", una historia parecida a "Lost" pero con tintes de comedia, aseguró que la comedia estadunidense cambió mucho en los últimos años debido a que dejó de manejar los clichés sobre los latinos.

"Es interesante que ya no se utilizan los típicos clichés que se tenían antes sobre los latinos o en específico los mexicanos, sobre ser indocumentados y que tienen más habilidades para huir, correr o hasta ya sabes, trepar (muros). O de su capacidad de sobrevivir a ambientes tórridos y cosas así; ya no juegan un papel burdo dentro de la comedia, afortunadamente.

"Esas 'cualidades' de ser un poco los retratados de esa manera tan poco representativa ya no es parte del común de la comedia que se trata en las producciones estadunidenses, pese a que puede ser usada en muchos sentidos en un programa de este formato", afirmó el actor en entrevista telefónica con Notimex.

La producción, protagonizada por un elenco muy diverso como Brian Sacca, Asif Ali, Ginger Gonzaga, Brooke Dillman, Ally Maki, Will Greenberg, Rhys Darby, Jessica Lowe y Zach Cregger, se basa en la misma premisa de la serie de J.J. Abrahams, en la que un avión queda varado en una isla desierta.

"Estoy muy contento, este es mi primer proyecto en inglés, mandé mi ‘casting’ y me quedé, estoy muy agradecido, no creo que en realidad esta serie tenga mucho parecido con 'Lost' porque es pura comedia, el elenco es muy diverso, así que las bromas son en realidad muy genéticas, ya sabes, sobre cosas de vida cotidiana que tienen que ver con la convivencia y además que puede ser perfectamente entendida por todo el mundo", relató.

La historia ya se encuentra disponible a través de TBS y fue grabada en Puerto Rico. El intérprete desea ser llamado para una segunda temporada, la cual podría comenzar a rodarse a inicios del año que viene.

"Aún no hay planes, todavía no se sabe mucho del asunto, pero yo encantado de estar presente en una nueva temporada, en Estados Unidos fue muy bien recibida y esperamos que en México le vaya también de maravilla, es un humor con el que todo el mundo puede sentirse identificado", refirió.

Actualmente Pablo Azar está enfocado en su personaje de la telenovela "La fan", en la que da vida a "Benicio", un joven de clase alta dispuesto a hacer cualquier cosa por hacerle la vida imposible a "Adriana Zubizarreta" (Ximena Duque) y "Diego" (Jonathan Islas) en la novela de Telemundo.

"Me gusta mucho mi papel, la verdad es que estoy muy contento con los resultados y estamos esperando que vengan muchos proyectos más, lo importante es trabajar y seguir creciendo", agregó.

Azar tiene también trabajos complementarios, como la conducción de un auto de una famosa plataforma, pero desea seguir creciendo en su rango que es la actuación.

Recientemente Pablo Azar dio vida al papá de Juan Gabriel en la serie "Hasta que te conocí", que se transmitió por TV Azteca.