Lander Alonso Hernández Sánchez, menor de edad originario de esta capital, obtuvo el primer lugar en la octava edición del Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Discriminación”, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Lander participó en la categoría de 7 a 9 años de edad con el dibujo titulado “La Discriminación”, según informó la delegación del DIF estatal.

“Este tipo de concursos son importantes porque la niñez mexicana puede conocer y hacer valer sus derechos y, de esta forma, tener un adecuado desarrollo”, indicó el organismo.

El menor explicó que en su dibujo se "expresa la importancia de evitar la discriminación, pues es fundamental que niños y niñas tengan un bienestar, sin importar su condición".

“La discriminación es algo que existe en todo el mundo, por eso debemos ayudarnos en este problema que nos puede afectar a todos y a todas”, apuntó Lander Alonso.

Como reconocimiento el menor recibió una tableta electrónica y un premio del nueve mil pesos.

"El DIF fomenta de manera constante entre la ciudadanía el respeto a los derechos de los menores, a fin de asegurarles una vida digna, pues es una prioridad que toda la población tenga las mismas oportunidades de bienestar", señaló la institución.