La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.05 por ciento, debido a datos de manufactura y servicios a nivel global, así como reportes trimestrales y el precio del crudo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 442.58 unidades, con un avance de 24.18 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde las emisoras de mayor ponderación en el indicador operan de forma mixta.

En Wall Street los indicadores bursátiles observaron alzas, con lo que el promedio industrial Dow Jones sube 0.68 por ciento, le sigue en el Nasdaq con un incremento de 0.64 y el Standard and Poor's 500 gana 0.56 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 8.2 millones de títulos por un importe de 173.5 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 21 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Los mercados presentan una jornada positiva después de datos económicos en Europa, en espera de reporte del sector manufacturero en Estados Unidos y con atención en los precios del petróleo.

Además, los inversionistas continuarán enfocados en los reportes corporativos al tercer trimestre del año; ello, aunado a que esta mañana AT&T acordó la compra de Time Warner por 85 mil millones de dólares, a la espera de la autorización de las autoridades correspondientes.

En datos económicos, en la Eurozona, se dio a conocer el dato preliminar del PMI manufacturero de octubre, el cual se ubicó en 53.3 puntos, mejor al 52.7 estimado y 52.6 del dato previo.

También se dio a conocer el PMI de servicio, el cual se ubicó en 53.5 unidades también por arriba del 52.4 previsto y 52.2 del dato previo.

En tanto, en Alemania y en Francia también se presentaron a los datos preliminares del sector manufacturero los cuales fueron positivos, mientras que en sector servicios tuvo buenas cifras en el primero pero débiles en el segundo país.

En Estados Unidos se darán a conocer el dato preliminar del PMI manufacturero de octubre, el cual se espera que se mantenga en 51.5 puntos, mientras que en México no habrá indicadores económicos.

Está mañana los precios del petróleo operan en terreno negativo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.36 por ciento para cotizarse en 50.16 dólares por barril, pero el tipo Brent baja 1.02 por ciento a 51.25 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.43 por ciento o 7.9 centavos, para cotizar en alrededor de 18.51 pesos por dólar, observando una menor volatilidad debido a que por ahora el proceso electoral de Estados Unidos representa un menor riesgo para la estabilidad económica de México en el largo plazo, indicó Banco Base.