La Marina de Brasil sigue buscando a Jorge López, el mexicano que cayó de un crucero

  • El mexicano saltó desde el MSC Divina frente a Fortaleza.
  • Las autoridades lo buscan en la costa.
  • Unas 100 personas participan en el operativo.
<p>Crucero de la empresa MSC, fotografiado en Estambul.</p>
Crucero de la empresa MSC, fotografiado en Estambul.
Mllturro / Wikipedia

La Marina brasileña continúa la búsqueda del turista mexicano Jorge Alberto López Amores, desaparecido tras saltar al mar desde lo alto del crucero MSC Divina que llevaba a varios visitantes a los partidos de la selección mexicana en el Mundial.

Una nave patrulla y una aeronave P-3 Orion del Ejército participan en el operativoEl servicio de comunicación del tercer Distrito Naval de la Marina, que es donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda, indicó que el “protocolo es el mismo que la víspera”.

Esto significa que una nave patrulla y una aeronave modelo P-3 Orion del Ejército, así como 100 personas en tierra, mar y aire, están realizando la búsqueda del joven mexicano.

La Marina también dio la orden a todas las naves que se encuentran en la zona que reporten cualquier hallazgo de forma inmediata.

Investigaciones en Recife

La policía federal brasileña –que se encarga de esclarecer lo sucedido en el MSC Divina- informó por su parte que amplió sus investigaciones en el navío, atracado en el puerto de Recife.

Los investigadores se desplazaron hasta el buque para revisar las transacciones del joven e inspeccionar su camarote, al parecer siguiendo informaciones de turistas que reportaron que López Amores habría consumido alcohol antes de saltar el miércoles del piso 15 del crucero.

El crucero MSC Divina, de más de 330 metros de largo, llegó este jueves a Recife, la última etapa del viaje que llevó a 3,500 turistas mexicanos a Natal y Fortaleza para acudir a los juegos de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Brasil 2014.