La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó su reglamento para el otorgamiento de la condecoración denominada “Servicio Exterior Mexicano-25 años”.

Esta distinción se otorgará al personal de carrera del Servicio Exterior Mexicano que haya cumplido al menos 25 años en activo al 1 de septiembre del año en que se otorgue, indica el documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Esta condecoración, que consta de una medalla y un diploma, se entregará el 1 de septiembre de cada año o el siguiente día hábil en una ceremonia solemne, por el titular de la SRE, a propuesta de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Para determinar el tiempo de servicios de cada uno de los miembros del Servicio Exterior Mexicano susceptibles de recibir la condecoración, se considerará la fecha de ingreso al Servicio Exterior Mexicano de carrera, con independencia del tiempo laborado en la cancillería.

Para efectos de este reglamento, se considerará tiempo doble al personal del Servicio Exterior Mexicano que haya estado adscrito en alguno de los lugares considerados de vida difícil por la secretaría durante su carrera o la parte proporcional al periodo.

Este reconocimiento no será otorgado a aquellos funcionarios que hayan sido objeto de una sanción por haber incurrido en cualquier momento de su carrera en alguna falta administrativa.

Con este reglamento, que entrará en vigor mañana, se abroga el Reglamento de la Condecoración del Servicio Exterior Mexicano por 25 años de servicios, de fecha 15 de agosto de 1946.