Unos 350 estudiantes de varios estados del país asistirán al Congreso Nacional de Ingeniería Química y Segunda Junta del Consejo Nacional Estudiantil IMIQ, informó la BUAP.

Al respecto Diana Brito Cruz, Cristian Zepeda Memije y Edghar Enrique Alcalá García, integrantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), indicaron que dicho encuentro se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.

Resaltaron que intercambiarán ideas con sus pares, personal de la industria e investigadores.

Estudiantes de dicha facultad mencionaron que para obtener la sede del congreso, el comité organizador, conformado por ocho alumnos, trabajó desde el pasado febrero en el desarrollo y logística de la propuesta, la cual buscó que fuera accesible y rentable, en cuanto a adquirir conocimientos teóricos y prácticos.

“El mayor beneficio es dar una gran experiencia en todos los sentidos”, afirmó Edghar Alcalá García, y que los temas estarán relacionados con las ingenierías Química, Ambiental, de Alimentos y de Materiales.

Resaltó que con todo lo anterior se logra una vinculación estrecha en las actividades del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ-BUAP), además de que se dan a conocer problemáticas actuales, tendencias y metodologías de investigación.

Entre los estados que tendrán estudiantes como representantes en la junta, se encuentran Sinaloa, Chihuahua, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Oaxaca.

Añadieron que también llevarán a cabo visitas a industrias automotrices, del acero, de gases y el Complejo Petroquímico Independencia, por mencionar algunas.