En Hidalgo se puso en marcha una serie de acciones de para atraer más turismo, como el programa “Cásate Conmigo” para el segmento de bodas, que busca interesar a los visitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, señaló la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia indicó que, a la par, el gobierno estatal invertirá en los corredores turísticos, para generer nuevos nichos de oportunidad que potencien a las empresas turísticas tanto privadas como sociales.

Refirió que se trabaja en la campaña de promoción del producto “Cásate Conmigo”, dirigido al segmento de bodas, que permitirá atraer al mercado de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

De igual manera se enfoca la labor hacia el corredor de las haciendas, al que le falta potenciar su oferta, por lo que también se perfecciona el producto “Tren Pulquero”, ruta que promoverá al altiplano y sus haciendas.

Este proyecto incluye el Acueducto de Fray Francisco de Tembleque, expuso al destacar que Hidalgo es el segundo estado con más haciendas en la República Mexicana.

La Secretaría de Turismo estatal refirió que estableció las bases de proyectos para avanzar en la generación de empleos y economía que requiere Hidalgo en el ramo turístico.