Con su mezcla pop rock, algo de funk y soul en un escenario a un costado del mar, el cantante Kalimba cerró el segundo día de actividades en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Mientras en el Museo Fuerte San Diego tocaba el trovador de covers Nicho Hinojosa, un público compuesto por adolescentes y niños acompañados de sus padres principalmente acudió a la playa Tarindos para ver al exintegrante de La Onda Vaselina y a su banda–bajo, batería, guitarra y sintetizadores-, todos músicos de buena ejecución.

El cálculo oficial de los organizadores es de alrededor de tres mil personas.

Ante unas tres mil personas, según cálculos oficiales, aproximadamente a las 20:00 horas comenzó a tocar La Dimensión, seguido del rock de Aldo Navajas y el rap pop de Tony Torres, las tres agrupaciones y cantantes oriundas de Guerrero.

Alrededor de las 22:00 horas tocó el turno a Kalimba, quien interpretó éxitos como “Tocando Fondo”, “No me quiero enamorar” y hasta la canción de Los Fabulosos Cádillacs “Vasos vacíos”, tocando en unas la guitarra eléctrica, la acústica o percusiones.

Incluso cantó a capela un pedacito de “Hakuna Matata”, tema de la película El Rey León en la que Kalimba fue la voz de Simba en la versión en español.

El secretario municipal de Desarrollo Social Victor Aguirre Alcaide comprometió al cantante a interpretar la canción que "el público pida" y alguien pidió “Hakuna Matata”.

El funcionario también le hizo entrega de una de las 100 réplicas de la Nao de China, elaboradas por artesanos guerrerenses para los participantes del festival

Al finalizar el concierto, el presidente municipal Evodio Velázquez adelantó que se construirá un Paseo de las Estrellas, similar al de Holliwood, y Kalimba será el primer artista en tener su placa conmemorativa en dicho proyecto, para lo cual le hicieron poner sus manos en un molde