Una granizada atípica cayó esta noche en la zona metropolitana de Zacatecas, que provocó, en algunas partes, que el hielo alcanzara 50 casi entímetros, informaron autoridades de Protección de esta capital.

La lluvia y granizada comenzó después de las 18:00 horas y vistió de blanco los municipios de Zacatecas y Guadalupe, amén de que las calles se convirtieron prácticamente en ríos.

En casi 60 metros de la avenida Hidalgo de esta capital, se concentró el hielo que fue arrastrado de calles aledañas, alcanzando casi 50 centímetros de altura, por lo que elementos de Protección Civil del estado y de Zacatecas, así como el Ejército Mexicano realizaron actividades de limpieza.

El presidente municipal de Zacatecas, Catarino Martínez, informó que 15 establecimientos resultaron dañados por las inundaciones; 10 vehículos quedaron varados como consecuencia de la acumulación de hielo, y un niño de ocho años, atrapado por la nieve, fue rescatado por los elementos.

Las toneladas de hielo fue retirado por una retroexcavadora que lo acarreó a tres camiones de volteo, durante casi tres horas.

Protección Civil del Municipio también reportó algunos incidentes menores, asi como un choque con cuatro personas heridas.

La zona del centro comercial Galerías, ubicada a la salida a Fresnillo, también se vistió de blanco lo mismo que en el centro de Zacatecas, donde la gente se reunió para jugar con el hielo y otras por curiosidad.

Según información de la Comisión Nacional del Agua en sólo 15 minutos cayeron 23 milímetros de agua, es decir, en esos minutos se presentó casi 90 por ciento de la lluvia que cae durante octubre.