La campaña de promoción turística "Somos Michoacán", que rescata y enaltece las bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales de esa entidad, recibió el reconocimiento como la Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional de 2016.

Lo anterior, al obtener la distinción Reed Latino Awards 2016, en dicha categoría, premio que otorga la revista Campaigns and Elections, tras un análisis de las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.

En el marco de la ceremonia que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California, la coordinadora general de Comunicación Social del gobierno del estado, Julieta López Bautista, manifestó que esta distinción representa también un reconocimiento a todos los michoacanos que diariamente se esfuerzan por preservar su riqueza natural, cultural e histórica, que es lo que los define de manera más fiel.

Agradeció de igual manera a Marco Antonio Solís su generosa contribución a Michoacán, "una tierra que sin duda se siente orgullosa de que nos represente a nivel internacional. Así como él, muchos otros michoacanos que han destacado en diversos rubros nos apoyan para mostrar el verdadero rostro de nuestro estado, la casa de todos ustedes".

Los Reed Latino Awards premiaron en 64 categorías lo más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, por lo que este evento, de carácter internacional, congregó a los mejores consultores en comunicación y redes sociales de México y América Latina.

Michoacán fue nominado junto con la campaña nacional de la Ciudad de México, la campaña "Explorer Media" de Puerto Rico, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Perú y su campaña "¿Y tú qué planes?"