La Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado informó que a partir de esta semana iniciarán las pruebas del tren Turístico Puebla-Cholula, para su puesta en marcha para diciembre.

En un comunicado, indicó que el tren lleva preferencia a su paso, sobre cualquier otro medio de transporte y los peatones.

Por lo anterior, en coordinación con elementos de vialidad de la ciudad de Puebla, así como de San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo, trabajará en el trayecto del tren, para pedir a los ciudadanos que respeten las señales de alto total.

La dependencia estatal resaltó que a partir de ahora, los habitantes de dichos municipios convivirán a diario con el tren Puebla-Cholula.

Añadió que escucharán, a través de un perifoneo, las indicaciones en los cruceros del tren, para que recuerden que deben respetar el paso del nuevo medio de transporte con el fin de garantizar su seguridad.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes estatal señaló que el tren Puebla-Cholula, independientemente de ser turístico, es una alternativa más de movilidad que viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros.

Refirió que va contar con cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula, en tanto que las tres restantes serán la Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.

De acuerdo con la dependencia, las obras permitieron el rescate de elementos históricos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la estación La Unión.