En acciones por separado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina impidieron que dos personas fueran arolladas por convoyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, la SSP explicó que como parte del programa Salvemos Vidas, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyaron este domingo a un hombre que estaba acostado sobre las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, quien esperaba el paso del tren.

Ante el inminente riesgo, los policías sensibilizaron verbalmente al sujeto para que se pusiera de pie y negociaran; mientras que otro alertó al operador para evitar algún incidente; en tanto que dos más lo ayudaron a salir de la zona de vías y lo pusieron a salvo en el andén.

En otro hecho, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2, elementos de la Policía Auxiliar (PA) impidieron que un hombre de 68 años de edad fuera arrollado por un convoy del Metro.

Al establecer comunicación, el hombre de la tercera edad dijo que tenía muchos problemas económicos y familiares, pero gracias al trabajo de apoyo realizado, logró tranquilizarse y fue canalizado para brindarle los apoyos psicológicos necesarios.

La SSP detalló que los elementos policíacos capitalinos comisionados a la vigilancia en el STC, cuentan con capacitación para actuar en ese tipo de situaciones como parte de dicho programa, que se lleva a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.