Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz se encuentra en gira de trabajo por la República Popular de China, a fin de estrechar la cooperación y los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, las dependencias informaron que con autorización del presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de ambas secretarías llevan a cabo la visita a invitación del coronel general Chang Wanquan, ministro de Defensa Nacional de China.

La gira de trabajo tiene como propósito promover el intercambio de experiencias en el campo de la defensa y la seguridad cibernética, así como la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Defensa.

Lo anterior, se materializará a través de intercambios en temas de operaciones de mantenimiento de paz, educación y adiestramiento militar y naval, actividades de apoyo a los asuntos civiles, cooperación científico-tecnológica militar y naval, entre otros.

Destacaron que en la cooperación se privilegian los principios de confianza y responsabilidad compartida con naciones amigas, y se estrechan los lazos de amistad entre ambas Fuerzas Armadas.

Con estas acciones las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, fortalecen la imagen de México como un actor con responsabilidad global, puntualizaron.