A unos días de las festividades del Día de Muertos, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre, la delegación Miguel Hidalgo inició una intensa jornada de limpieza en el Panteón Dolores.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz informó que las labores serán reforzadas esta semana con apoyo de la Fuerza Urbana, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, ya que este cementerio es uno de los más grandes en Latinoamérica.

Por tal motivo, indicó, la demarcación hizo una invitación a quienes tienen espacios adquiridos en este panteón para sumarse a las tareas de limpieza.

“Dar mantenimiento a un panteón que tiene 240 hectáreas y donde están registradas 260 mil tumbas, es una tarea complicada. Por eso comenzamos con estos trabajos la semana pasada y se intensificarán, con el fin de tener todo listo para el 1 y 2 de noviembre”, expuso.

Gálvez Ruiz detalló que los trabajos fueron divididos en tres áreas: legal, social y de mantenimiento. La primera está encargada de los trámites que deben realizar los familiares de los deudos.

La segunda brinda atención psicológica especializada con una tanatóloga y apoyo a las familias que carecen de recursos para los servicios funerarios, y la tercera referente al mantenimiento del lugar.