A través del programa de coordinación fiscal 2016, Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregará a esta ciudad recursos superiores a los 16 millones de pesos, mismos que se destinarán a obras de infraestructura.

El delegado de la VIII zona noreste de Capufe, Marcos Olivares Olvera, dijo a Notimex que esta jurisdicción abarca 11 cruces internacionales, nueve de ellos en la zona fronteriza de Tamaulipas y dos más en el estado de Coahuila.

El funcionario mencionó que esta es la delegación más importante del país, luego de que maneja 11 cruces internacionales, mismos que permiten aportar el 25 por ciento de la recaudación total a los municipios donde operan.

Recordó que el año pasado, Capufe entregó poco más de 84 millones de pesos a los municipios de Camargo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Adelantó que para este año se espera que tan sólo el municipio de Reynosa recibirá más de 16 millones de pesos, que serán utilizados principalmente en infraestructura vial como pavimentación, jardinería, señalamientos y alumbrado entre otros servicios.

Marcos Olivares mencionó que los recursos económicos que recibirá el municipio de Reynosa, se deben a que más de un millón 600 mil vehículos utilizan anualmente el puente internacional que une esta región con la zona de Hidalgo, Texas.