El aspirante republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, recibió hoy un apoyo a su campaña de la publicación Las Vegas Review Journal.

La publicación es el mayor periódico local de Estados Unidos que ha declarado hasta el momento su respaldo a la candidatura del Partido Republicano para la Casa Blanca.

Trump ha recibido menor apoyo de publicaciones que Clinton, quien tiene el respaldo de más de 80 revistas y diarios, mientras que el Review Journal de Las Vegas es apenas el cuarto que recibe Trump.

Las publicaciones de tendencia conservadora The Dallas Morning News, The Arizona Republic y The Cincinnati Enquirer, así como el tabloide National Enquirer, son las publicaciones que se han pronunciado a favor del republicano.

Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que la prensa manipula las elecciones a favor de Clinton, algo de lo que sus principales asesores se han hecho eco, así como su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence.

“El pueblo estadunidense está cansado del evidente sesgo en los medios nacionales; ahí es donde va este sentido de una elección fraudulenta”, dijo Pence en una entrevista reciente con NBC.

En su apoyo, el Review Journal de Las Vegas se adhirió a la “creciente frustración con los políticos de hoy en día”, y consideró que Trump “sería una fuente de perturbación y las molestias necesarias para afectar a élites privilegiadas”.